INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
COMENTARIOS

Ambiente: geográficamente está ubicado es una peniplanicie ondulada que se encuentra en el Dpto. Victoria entre el delta al sudoeste y el Dpto.Nogoya al noreste; penetrando ligeramente en el Dpto.Diamante.

Distrito Rincón de Nogoya: predominan los suelos argiudoles típicos asociados a argiudoles verticos; salvo una franja paralela al limite con el delta que presentan argiudoles vérticos y hapludoles entre tosca calcárea (brunizems sobre tosca calcárea). La erosión actual es leve a moderada; siendo la potencial moderada.

Caracterisiticas de Uso: Agrícola referimos a un uso agrícola sostenido; con cultivos como trigo; soja; maíz; girasol. La tecnología aquí considerada es alta y asociada a cierta capacidad financiera del productor; el uso de siembra directa; alto nivel de insumos; riego complementario; prácticas conservacionistas esenciales (sistematización de tierras) y asesoramiento técnico.

Tipo de clima: El clima de la región es templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por sus condiciones de planicie abierta sin restricciones a la influencia de vientos húmedos del noroeste (cálidos) y del sudeste (frío y muy húmedo) y en menor grado a los fríos y secos del sudeste.

Precipitaciones: Las precipitaciones tienen un valor medio anual de 1.100 Mm. siendo Marzo el mes más lluvioso y Julio el menos. El régimen es monzónico ya que de Octubre a Abril se registra el 72% del total de la pluviometría anual.

Heladas: El período medio de heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas de 11 de junio y 21 de Agosto.

Temperatura: El régimen térmico es templado con una media diaria anual de 17.7 Cº y varía entre una media de 24.7 Cº en Enero y una media de 10.9 en julio.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales