INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
1) Campo en venta - aptitud mixta; muy buenos suelos de aptitud agricola sobre 114 Ha. conformados sobre medias lomas por Planos Coluviales y en los pies de lomas por Argiudoles Acuicos; son suelos de aluvión profundos; con horizontes "A" (20 a 30 cm).; de muy buena granulometria y alto contenido de materia organica; con lo que se obtiene una muy buena retención de agua en el perfil; manteniendo la humedad con buenos barbechos y siembra directa; para lograr un excelente desarrollo de los distintos cultivos implantados. El resto de la superficie 40 Ha. corresponden a sectores ganaderos sobre costas de arroyo, con muy buena oferta forrajear natural.
2) Mejoras: No posee mejoras; unicamente curvas de nivel.

EXPLOTACION – PAQUETE TECNOLOGICO (principales aspectos)


Sistematización: La superficie destinada a agricultura se encuentra totalmente sistematizada con curvas de nivel trazadas sobre el terreno; a fin de evitar la erosión por las corridas de agua que podrían originarse por los excesos hídricos; los que de esta forma son derivados hacia las cauces naturales.

Malezas: se ha tenido un especial cuidado en este aspecto; es de destacar la limpieza de los lotes; fundamentalmente de “rama negra”; maleza que en los últimos años se a difundido y esparcido por los distintos campos entrerrianos y control y prevención de la aparición de “sorgo de alepo resistente a glifosato” maleza que constituye un verdadero problema en el cultivo de soja y en los cultivos de rotación.

Fertilización: se a fertilizado y se sigue fertilizando antes de cada siembra; previo análisis de suelos.

Siembra Directa: las siembras se realizan bajo este sistema; habiéndose logrado muy buenos resultados y un notable mejoramiento del suelo a partir de la incorporación de rastrojos en superficie.


VIDEO AEREO

Tipo de clima: El clima de la región es templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por sus condiciones de planicie abierta sin restricciones a la influencia de vientos húmedos del noroeste (cálidos) y del sudeste (frío y muy húmedo) y en menor grado a los fríos y secos del sudeste.

Precipitaciones: Las precipitaciones tienen un valor medio anual de 1.100 Mm. siendo Marzo el mes más lluvioso y Julio el menos. El régimen es monzónico ya que de Octubre a Abril se registra el 72% del total de la pluviometría anual.

Heladas: El período medio de heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas de 11 de junio y 21 de Agosto.

Temperatura: El régimen térmico es templado con una media diaria anual de 17.7 Cº y varía entre una media de 24.7 Cº en Enero y una media de 10.9 en julio.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales