INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo en venta ubicado en el sector noroeste del Departamento La Paz; Provincia de Entre Ros; Repblica Argentina.
El 67% de la superficie (556 Ha) tienen aptitud agrícola; con predominancia de suelos Molisoles; bien provistos de materia organica con horizontes “A” con un promedio de 15/18 cms. y el 33% restante (274 Ha) corresponden a sectores con montes con aptitud ganadera; con un estrato leñoso de montes de ÑANDUBAY; ESPINILLOS; GUAYABOS y ALGARROBOS con pequeños rodeos de chilcas con una oferta forrajera natural a base de cebadilla; pasto miel; pasto horqueta; tréboles; ray grass; etc; de muy buena calidad; ideales para cría y recría.
COMENTARIOS

Posee una clara vocación agrícola en la mayor parte de su superficie; siendo de esperar utilizando la variedad de tecnologías disponibles; altos rendimientos en cultivos de cosecha.

Tipo de clima: Pertenece al clima templado húmedo de llanura, también clima del dominio atlántico se caracteriza por temperaturas medias anuales inferiores a los 20° C, mayores rigores invernales que el anterior y amplitudes térmicas de 13 y 14° C.

Precipitaciones: La precipitación media anual disminuye de NE al SO, de mas de 1.100 a 1.300. En cuanto a la distribución mensual de octubre a abril disminuyen de N a S y de mayo a septiembre de de E a O. De octubre a abril los promedios mensuales son superiores a los 100 Mm y de mayo a septiembre oscilan entre 70 a 40 mm.

Heladas: El número medio de días con heladas para la ciudad de La Paz, es de 3,1 días al año, discriminado en 0,3 en Junio, 2,3 Julio y 0,5 en Agosto. Al Departamento La Paz, le corresponde la menor frecuencia de toda la Provincia. La fecha media de la primer heladas el 11/07 y entre el 15/7 y el 01/08.

Temperatura: La temperatura media del mes mas cálido (enero) es de 26,3°C, y la del mes más frío (Julio) es de 13,2°C por lo tanto la amplitud térmica anual es de 13,1°C, Estos valores de temperatura descienden 1°C, aproximadamente hacia el Sur del Departamento. Los valores de temperaturas máximas y mínimas absolutas son de alrededor de 35°C y -5°C respectivamente.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales