INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Superficie Total: 3.000 Ha.

Superficie c/Montes: 2.700 Ha.

Superficie c/Chacras: 300 Ha.

Características Generales: Estancia en venta con aptitud ganadera; ubicada en el Departamento Federal de la Provincia de Entre Ríos; República Argentina. Receptividad 0;50 Ug/Ha. Superficie Total: 3.000 Hectáreas - Superficie Ganadera: 2.700 Hectáreas - Superficie Chacras: 300 Hectáreas.

Topografía: suavemente ondulada con pendientes moderadas hacia el Este y Oeste y en menor medida hacia el norte. 

Los suelos son del tipo Vertisol con alto contenido de arcilla. En la región el uso del suelo predominante es ganadero – agrícola. La ganadería si bien es de ciclo completo predomina la cría en cuanto a los cultivos los más importantes son soja; arroz; maíz; trigo y en menor escala girasol y sorgo.

Los sectores con monte están compuestos por especies arbóreas como Ñandubay; Algarrobo y Tala; arbustivas como el Espinillo y en el estrato inferior gramíneas de los géneros: Paspalum; Botdocioa; Bromus; Eragrostis; Penisetum; Stipa; etc. y leguminosas de los géneros Trifolium; Lotus; Melilotus; etc. que crecen bajo el amparo del paraguas natural que le ofrecen las especies arbóreas y arbustivas.

En términos generales podemos decir que se trata de una Estancia con una receptividad en el monte de 0;60 UG/HA; realizando la recría de la reposición con un 5% de toros. En el caso de no realizar agricultura y plantear la siembra de praderas se puede realizar el engorde del descarte en el sector de chacras con destino a venta; o terminación de los machos y las hembras restantes. 

Comentarios: Destacamos el estado general; caminos interiores; alambrados; aguadas; instalaciones de trabajo; mejoras para empleados y casco patronal.
COMENTARIOS

Topografía suavemente ondulada con pendientes moderadas hacia los arroyos Tunas y El Sauce los que son limites naturales, ubicados al oeste y este respectivamente y los Arroyos Puerto y Carpinchori son los limites naturales en el sector norte. Los suelos son del tipo Vertisol con alto contenido de arcilla con baja infiltración pero muy buena retención hídrica cuya clave una vez desmontados en los sectores que se van a implantar praderas y/o cultivos agrícolas es realizar un manejo adecuado que mantenga alto el contenido de materia orgánica del suelo, mejorando la infiltración y asi evitar la erosión hídrica que incide notablemente en la economía del agua en el suelo.

En los lotes desmontados se sugiere realizar rotaciones con cultivos de verano como soja, girasol, sorgo y maíz, y cultivos de invierno como avena con pasturas polifiticas en base a alfalfa. La buena implantación de alfalfa da la pauta de la profundidad de estos suelos y esta excelente forrajera se asemeja a la vegetación natural en el sentido de transportar nutrientes desde el subsuelo a la superficie y tolerar con gran solvencia las sequías por sus profundas raíces.

VIDEO AEREO
APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales