INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION

Campo en venta de muy buena aptitud agrícola; conformado por suelos Molisoles profundos.


Superficie Total: 625 Ha.


Superficie Agrícola: 560 Ha.


Superficie sin Cultivos - Ganadera: 65 Ha. corresponde a caminos; mejoras; montes y valles de arroyos.


Características Generales de la Zona: Actualmente se realizan cultivos tradicionales (maíz; trigo; soja; sorgo; girasol). Con severas limitaciones en muchos casos especialmente por erosión; lo que hace necesario prácticas especiales de manejo; sistematización; etc. y rotación con pasturas plurianuales. El uso granadero dominante es la recría; invernada y tambo. La receptividad ganadera puede establecerse en 0;9 UG/HA/AÑO. Son tierras aptas para la producción de cultivos anuales de cosecha adaptados climáticamente. El ciclo agrícola predomina sobre el ciclo ganadero. Comprende tierras con limitaciones leves a moderadas que para mantener su nivel productivo; necesitan prácticas conservacionistas.


Comentarios: Los suelos que conforman el establecimiento que estamos ofreciendo tienen muy pocas limitaciones que restrinjan su uso. Son adecuados para un amplio margen de cultivos y pueden ser usados con toda seguridad. En términos generales son suelos profundos; bien drenados; con buena capacidad de retención de agua y bien provistos de nutrientes.

No están sujetos a daños por inundaciones y el clima local es favorable para una agricultura intensiva.


Explotación Actual: Bajo Arrendamiento.

Tipo de clima: El departamento Gualeguaychú está comprendido dentro del clima templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por su condición de planicie abierta sin restricciones a la influencia de los vientos húmedos del nordeste, al accionar de los vientos secos y refrigerantes del sudoeste (causantes de los cambios repentinos en el estado del tiempo) y los vientos del sudeste - aire frío saturado de humedad - que dan lugar a semanas enteras de cielo cubierto, lluvias y temperaturas estables.

Precipitaciones: El valor medio anual es de alrededor de 1.100 Mm, pero es conocida la variabilidad interanual de este elemento.

Heladas: Las fechas extremas de primera y última helada son el 24 de abril y el 05 de octubre respectivamente, lo que significa un período extremo de 165 días con riesgo de heladas.

Temperatura: El régimen térmico es templado, la temperatura media diaria anual (193/2004) en Gualeguaychú es de 17,9 ºC y varía entre 24,8 ºC en enero y 11,5 ºC en junio, con una amplitud térmica de 13,3 ºC.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales