INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Estancia en venta de aptitud ganadera de ciclo completo.

Se identifican tres ambientes diferenciados:

Superficie Agrícola: 700 Ha. son suelos de buena aptitud para realizar planteos agrícolas; su topografía es suavemente ondulada con pendientes moderadas hacia el sudeste; los excesos hídricos desaguan sobre la cuenca del Arroyo Feliciano derivados por pequeños cursos de aguas (vías de escurrimiento de las áreas mayores). Los suelos son de Orden: Alfisol; Sub Orden: Acualfe; Gran Grupo: Ocracuelfe; Sub Grupo: Vertico; de textura superficial arcillo limosa y textura subsuperfcial franco limosa.
Su principal limitante es el drenaje; dada la topografía muy suavemente ondulada se pueden originar encharcamientos temporarios puntualmente en sectores planos cóncavos.
Como limitante secundaria debemos mencionar que son suelos susceptibles de erosión hídrica; subsanable a través de la sistematización. Planteo Productivo: Se sugiere realizar rotaciones con cultivos de verano como soja; girasol; sorgo; maíz; y cultivos de invierno como avena con pasturas polifiticas en base a alfalfa. La buena implantación de alfalfa da la pauta de la profundidad de estos suelos y esta excelente forrajera asemeja a la vegetación natural en el sentido de transportar nutrientes desde el subsuelo a la superficie y tolerar con gran solvencia las sequías por sus profundas raíces. 

Superficie Ganadera - Bajos: 800 Ha. a fin de establecer una diferencia de los sectores en los montes ganaderos; demarcamos el sector de costa sobre el Aº Feliciano susceptible de inundación hasta la cota de 50 Mt.; confeccionando un modelo digital de terreno. Este sector sufre inundaciones temporarias por crecidas del Aº Feliciano a partir de grandes precipitaciones. Está desarrollado sobre sobre un paisaje de llanuras bajas y sectores cóncavos los que que permanecen anegados durante los periodos de lluvias; tienen limitantes importantes como el acceso en determinadas épocas y condiciones. Su aptitud es ganadera; con una excelente y abundante oferta forrajera natural a base de cebadilla; pasto miel; tréboles; etc. Planteo Productivo: En general podemos decir que es un campo con una receptividad en el monte de 0;60 EV/Ha; realizando la recría de la reposición. En el caso de realizar una agricultura en función de la ganadería en las chacras planteando la siembra de praderas; verdeos de invierno y verano; sorgo forrajero; granifero; maiz para silo y picado; etc; etc; se puede realizar el engorde de los machos y las hembras restantes con destino a venta o terminación; a la vez que se aumenta la carga por hectárea; se adelanta el destete con la consiguiente mejora en estado general de los vientres.

Superficie Ganadera - Montes: 1.000 Ha. Estos lotes corresponden a campos de muy buena aptitud ganadera; son montes compuestos por especies arbóreas como Ñandubay; Algarrobo y Tala; arbustivas como el Espinillo y en el estrato inferior gramíneas de los géneros: Paspalum; Botdocioa; Bromus; Eragrostis; Penisetum; Stipa; etc. y Leguminosas de los géneros Trifolium; Lotus; Melilotus; etc; que crecen bajo el amparo del paraguas natural que le ofrecen las especies arbóreas y arbustivas. Además hay malezas como el mío-mío y chilcas; la primera le da la característica al campo de que los animales allí criados conocen la maleza tóxica y no la comen y la segunda es conveniente combatirla para impedir que su competencia afecte las especies de buena aptitud forrajera. 

VIDEO AEREO
APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales