INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo de aptitud ganadera - agrícola; en el que identificamos tres ambientes diferenciados en los que se pueden realizar planteos productivos; relacionados entre si.

Sector Agrícola 150 Ha. (127 Ha. más 23 Ha): son suelos de buena aptitud para realizar planteos agrícolas asociados a la explotación ganadera; su topografía es suavemente ondulada con pendientes moderadas hacia el sudeste; los excesos hdricos desaguan sobre la cuenca del Arroyo Feliciano derivados por pequeos cursos de aguas (vas de escurrimiento de reas mayores). 

Sector Ganadero Monte Alto 236 Ha: Estos lotes corresponden a campos de aptitud ganadera; montes compuestos por especies arbreas como andubay; Algarrobo y Tala; arbustivas como el Espinillo y en el estrato inferior gramneas de los gneros: Paspalum; Botdocioa; Bromus; Eragrostis; Penisetum; Stipa; etc. y Leguminosas de los gneros Trifolium; Lotus; Melilotus; etc; que crecen bajo el amparo del paraguas natural que le ofrecen las especies arbreas y arbustivas.


Sector Ganadero Monte Costa A Feliciano 194 Ha: Esta desarrollado sobre un paisaje de llanuras bajas y sectores cncavos los que que permanecen anegados durante los periodos de lluvias; tienen limitantes importantes como el acceso en determinadas pocas y condiciones. Su aptitud es ganadera; con una excelente y abundante oferta forrajera natural a base de cebadilla; pasto miel; trboles; etc

Receptividad Ganadera: 0;60Ug/Ha.

Características de Suelos

Los suelos son de Orden: Alfisol; Sub Orden: Acualfe; Gran Grupo: Ocracuelfe; Sub Grupo: Vertico; de textura superficial arcillo limosa y textura subsuperfcial franco limosa. Su principal limitante es el drenaje; dada la topografía muy suavemente ondulada se pueden originar encharcamientos temporarios puntualmente en sectores planos cóncavos. Como limitante secundaria debemos mencionar que son suelos susceptibles de erosión hídrica; subsanable a través de la sistematización.



COMENTARIOS
Campo Ganadero; con una receptividad de 0;60 Ug/Ha. Actualmente - 16-03-2016 - se encuentra explotado bajo arrendamiento; dado las abundantes precipitaciones ocurridas en los últimos meses; la población es de 380 vientres; superando ampliamente la carga ganadera promedio para la zona; encontrándose ocupado únicamente los sectores de montes y bajos sobre el Aº Feliciano.
VIDEO AEREO

Tipo de clima: Una pequeña parte del norte del Dpto. La Paz; pertenece al clima cálido subtropical húmedo de llanura; clima del dominio medias anuales de alrededor de 20° C; con una amplitud térmica anual que no excede los 13° C; y abundantes lluvias 1200 a 1300 mm. que obedecen a la convergencia periódica de distintas masas de aire . Una que ingresa como vientos del NE mayor en verano por el desplazamiento hacia el sur del anticiclón del Atlántico Sur u otras de origen continental o marítimo o polar. El resto del Departamento; pertenece al clima templado húmedo de llanura; también clima del dominio atlántico se caracteriza por temperaturas medias anuales inferiores a los 20° C; mayores rigores invernales que el anterior y amplitudes térmicas de 13 y 14° C. Las diferencias mas pronunciadas corresponden al monto de las precipitaciones y si bien no existe una estación seca definida se registran menores precipitaciones.

Precipitaciones: La precipitación media anual disminuye de NE al SO; de mas de 1.100 a 1.000 mm. En cuanto a la distribución mensual de octubre a abril disminuyen de N a S y de mayo a septiembre de de E a O. De octubre a abril los promedios mensuales son superiores a los 100 mm y de mayo a septiembre oscilan entre 70 a 40 mm. Los meses de abril; marzo; enero; noviembre y diciembre son los de mas alta probabilidad de precipitaciones máximas diarias.

Heladas: El número medio de días con heladas para la ciudad de La Paz; es de 3;1 días al año; discriminado en 0;3 en Junio; 2;3 Julio y 0;5 en Agosto. Al Departamento La Paz; le corresponde la menor frecuencia de toda la Provincia. La fecha media de la primer heladas el 11/07 y entre el 15/7 y el 01/08. La heladas extremas ocurren en Junio las primeras y en agosto las ultimas. De lo expresado se deduce que las heladas no son muy significativas esto es consecuencia de la influencia oceánica al que esta sometido el clima de la Provincia.

Temperatura: La temperatura media del mes mas cálido (enero) es de 26;3°C; y la del mes más frío (Julio) es de 13;2°C por lo tanto la amplitud térmica anual es de 13;1°C; Estos valores de temperatura descienden 1°C; aproximadamente hacia el Sur del Departamento. Los valores de temperaturas máximas y mínimas absolutas son de alrededor de 35°C y -5°C respectivamente.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales