INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo en venta ubicado en el centro del Departamento Villaguay; en la Provincia de Entre Ríos.

Superficie con Aptitud Agrícola: el 85% de la superficie: 270 Has: corresponde a sectores de chacras; libres de montes; con excelente aptitud agrícola; suelos muy aptos para la implantación de cultivos; tales como trigo; soja; maíz y arroz.
Superficie con Aptitud Ganadera: el 15% de la superficie: 50 Has: corresponde a sectores de aptitud ganadera; sobre costas de arroyo y vías de escurrimiento por donde drenan los excesos hídricos de las areas mayores con muy buena oferta forrajera natural a base de gramilla melosa y ray grass anual.
Características: Se trata de un campo con muy buena aptitud para desarrollar agricultura o ganadería intensiva sobre praderas; cuenta con tres pozos de riego uno de ellos electrificado; con caudales de 600.000 y 700.000 litros hora; mas una toma de agua sobre arroyo. Suelos de Orden Vertisol; textura superficial arcillo limosa; textura subsuperficial franco arcillo limosa; no presenta erosión.
Explotación Actual: la explotación se realiza bajo contrato de arrendamiento.


COMENTARIOS
Se trata de un campo con un muy buen potencial productivo; excelentes posibilidades de riego con caudales subterráneos superiores a los 600/mts.3/hora; lo que nos permite dado su topografía con pendientes muy suaves y la no presencia de vías de escurrimiento importantes; instrumentar sistemas de riego por manto y/o gravedad o por pivote central; lográndose estabilizar un sistema productivo. Además es de destacar la escasa o nula explotación agrícola que se ha realizado hasta la fecha.
VIDEO AEREO
VIDEO AEREO

Tipo de clima: El departamento Villaguay está comprendido dentro del clima templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por su condición de planicie abierta sin restricciones a la influencia de los vientos húmedos del nordeste, al accionar de los vientos secos y refrigerantes del sudoeste (causantes de los cambios repentinos en el estado del tiempo) y los vientos del sudeste -aire frío saturado de humedad - que dan lugar a semanas enteras de cielo cubierto, lluvias y temperaturas estables. La suavidad del clima con ausencia de situaciones extremas, es favorable para los cultivos de cereales, oleaginosas y forrajeras de secano.

Precipitaciones: El valor medio anual del Departamento Villaguay es de alrededor de 1.000 Mm., Este último año “húmedo” y “muy húmedo” es coincidente con lo ocurrido en toda la Mesopotamia y grandes llanuras argentinas.

Heladas: El riesgo se extiende de abril a octubre, y son frecuentes en junio, julio y agosto (entre 4 y 5 días promedio). Al año hay 17,2 días con heladas ,valor máximo de la provincia, esto es debido a que Villaguay está en la parte central más continental y alejada del efecto moderador de los principales ríos.

Temperatura: El régimen térmico es templado; la media diaria anual es 16,6ºC y varia entre 24.9ºC en enero y 12.0ºC en junio y julio, con una amplitud térmica de 12.9ºC. La máxima diaria absoluta registrada fue de 43,5ºC en enero y la mínima de -7,5ºC en junio, (Estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, 1961/70 y 1971/80).

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales