INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo en venta ubicado A 4 Km. de Ruta 12; Departamento Diamante; Provincia de Entre Ros.

  1. Superficie con Aptitud Agrícola: el 89% de la superficie: 49 Has: corresponde a sectores de chacras; libres de montes; con excelente aptitud agrícola; suelos muy aptos para la implantaciÓn de cultivos; tales como trigo soja; maíz.
  2. Superficie con Aptitud Ganadera: el 11% de la superficie: 6 Has: corresponde a sectores de aptitud ganadera; sectores sobre vías de escurrimiento y arroyo por donde drenan los excesos hdricos de las areas mayores.
  3. Características: Se trata de un campo con suelos ondulados y muy buena fertilidad; bien estructurados. La zona en términos generales tiene suelos con mu buena aptitud agrícola y muy buenos promedios de rendimientos en soja; maíz y trigo. Está zona corresponde a una de las mayores acuíferas del país; perteneciente a arenas de la formación Puelche y Paranarense.

COMENTARIOS
  • Campo de forma rectangular, se observan sectores con principio de erosión sobre vías de escurrimiento por donde drenan los excesos hídricos de las áreas mayores producidas por las execivas precipitaciones ocurridas en las ultimas tres campañas; no obstante en términos genérales ante la situaciónes climáticas ocurridas se ha comportado sin mayores complicaciones. Es importante contemplar la sistematización del lote (curvas de nivel) a fin de encauzar los excesos hídricos y así evitar que se produzcan procesos erosivos; estos trabajos también van a ayudar a mejorar los sectores mas susceptibles a la erosión. Actualmente se encuentra explotado con agricultura, anteriormente hasta el año 2016 el uso fue ganadero, puntualmente invernada y tambo sobre praderas y campo natural.
VIDEO AEREO
VIDEO AEREO
VIDEO AEREO

Tipo de clima: La zona pertenece al clima templado húmedo de llanura que se caracteriza por su condición de planicie abierta sin restricciones a la influencia de los vientos humedos del noreste, al accionar de los vientos secos y refrigerantes del suroeste (causantes de los cambios repentinos en el estado del tiempo) y a los vientos del sureste (aire frío, saturado de humedad, que da lugar a semanas enteras de cielo cubierto, lluvia y temperaturas muy estables). El clima, caracterizado por su suavidad y ausencia de situciones extremas, es el de mayor aptitud para el cultivo de secano de cereales y forrajeras, y para la cría del ganado.

Precipitaciones: El total medio anual es de 1.080 mm. El mes mas lluvioso es marzo con 156,8 mm de promedio y el menos lluvioso es Julio con 29,7 mm de promedio. Corresponde a un regimén pluviometrico monzonico debido a que el 69,5% del total anual se registra desde octubre hasta marzo.

Temperatura: El regimen termico de este departamento es templado, la media diaria anual es de 18,2ºC y varía entre 24,7ºC en enero y 12ºC en Julio representando esto una amplitud termica de 12,7ºC. El verano suele ofrecer numerosos días con temperaturas maximas diarias absolutas superiores a 30ºC, sobre todo en los meses de enero y febrero donde la frecuencia relativa de que ello ocurra es superior al 52%. La maxima abosoluta diaria registrada fue de 42ºC. El invierno puede llegar a ser rigurosos en un escaso lapso de minimas en los meses de julio, agosto, junio y septiembe, pero la frecuencia relativa de que ello ocurra es muy baja; la probalidad de que Julio tenga temperaturas mínimas diarias inferiores a 0ºC es de un 6%. El valor extremo registrado para dicho mes fue de -5,5ºC

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales