INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Se encuentra ubicado sobre el extremo Sudoeste del Departamento Nogoya; en la Provincia de Entre Ríos.

Superficie con Aptitud Agrícola: el 60% de la superficie: 84 Has: corresponde a sectores de chacras; libres de montes; con buena aptitud; para la implantación de cultivos; tales como soja; maíz; trigo; y/o praderas conocidas a base tréboles; lotus y festuca.

Superficie con Aptitud Ganadera: el 40% de la superficie: 56 Has: corresponde a sectores de aptitud ganadera; potreros sobre la costa del Arroyo; con buena oferta forrajera natural; a base de gramilla melosa y ray grass anual.

VENTA A TRANQUERA CERRADA

Mejoras - Construcciones - Instalaciones - Semovientes - Herramientas

  1. Casco: Casa habitación con dos dormitorios; instalaciones sanitarias y galerías; rodeada por un pequeño parque con tanque pileta.
  2. Puestos: No posee.
  3. Casa para Encargado: De material; en buen estado de uso; dos dormitorios; cocina y baño instalado.
  4. Habitaciones para Personal: una habitación.
  5. Galpones: 1 Galpón de estructura parabólica de 15 x 10 Mts.
  6. Granja p/Cerdos: 1 Galpón con instalaciones de 30 x 10 Mts. para 60 cerdas madres y maternidad; 1 galpón para terminar de 100 x 30 construido el 50%; más los materiales para terminar la construcción; 1 galpón para cerdos de 30 x 80 Mts. con piso slat para recría.
  7. Galpón p/ponedoras: 1 galpón para ponedoras de 100 x 30; para 10.000 ponedoras con jaulas y bebederos.
  8. Electrificación: Luz Eléctrica Monofasica y Trifásica.
  9. Instalaciones p/Granja: Planta de alimento balanceado con capacidad para 1.500 kg por hora; Planta de Silos con 3 silos de 60 Tn c/u.
  10. Aguadas: a) 1 Molino c/tanque Australiano grande; b) 1 pozo con bombeador; c) aguada natural correspondiente al arroyo.
  11. Comunicaciones: funciona la Red Celular.
  12. Apotreramiento: Se encuentra dividido en 4 Potreros de superficie uniforme.
  13. Alambrados: En términos generales en buen estado de conservación; tanto exteriores como interiores.
  14. Instalaciones Ganaderas: Posee corrales; manga y embarcadero.
  15. Montes: Unicamente sobre la costa del arroyo; limite este del campo.
  16. Superficie Sembrada: se encuentran implantadas 50 Has. con avena y alfalfa; próximo a sembrarse 40 Has. con soja de primera.
  17. Semovientes: 55 cerdas madres; 150 lechones y capones; 105 vacas CUT; 40 terneros y novillos y 50 ovejas.

INVENTARIO DE MAQUINARIAS

  • Estiercolera IPACOL modelo DLV 6.0 RT - 16"
  • Tractor Someca Superson 55 Hp
  • Tractor Deutz A85
  • Tractor Mahindra
  • Tractor con pala frontal
  • Pala de arrastre Grosspal
  • Desmalezadora de Arrastre de 2 Mts.
  • Segadora de Arrastre
  • Disco Agrometal
  • Sembradora Agco Allis Ds 4350
  • Mixer Vertical
  • Enrolladora Mainero 5850
  • Dos Pinches para rollos Agrometal
  • Chimango
  • Rolapi con 600 Mts. de caño de aleación de Aluminio
  • Generador Eléctrico Trifásico 
COMENTARIOS

Características Productivas – Tipo de Campo

Invernador: muy buena aptitud sobre campos naturales mejorados a base de una oferta forrajera compuesta por gramíneas y leguminosas.

Criador: sobre campos naturales y/o naturales mejorados con praderas y verdeos; al igual que invernador; es de excelente aptitud para realizar un planteo productivo con vacas de cría.

Agrícola: Admite un planteo agrícola; con rotación de potreros; teniendo como premisa fundamental realizar los cultivos con sistemas de siembra directa y fertilización a base de fósforo y nitrógeno; incorporando rastrojos en superficie como cobertura.

LEYENDA DE APTITUD

AG - Agrícola Ganadera: Tierras aptas para la producción de cultivos anuales de cosecha; adapta dos climáticamente; que requieren la alternancia con períodos de pasturas. Comprende tierras c/ limitaciones leves a moderadas.

Descripción De La Unidad Cartográfica De Aptitud Y Uso Actual: Estas tierras actualmente están utilizadas con cultivos tradicionales (maíz; trigo; soja; lino; sorgo; girasol) con severas limitaciones en muchos casos especialmente por erosión; lo que hace necesario practicas especiales de manejo: sistematización; curvas de nivel; rotación de cultivos; etc.

Unidad Cartográfica: Corresponde a la Unidad Número 2.

Receptividad Ganadera: La Receptividad Ganadera se establece en 0;70 UG/HA/AÑO.

Tipo de clima: El clima de la región es templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por sus condiciones de planicie abierta sin restricciones a la influencia de vientos húmedos del noroeste (cálidos) y del sudeste (frío y muy húmedo) y en menor grado a los fríos y secos del sudeste

Precipitaciones: Las precipitaciones tienen un valor medio anual de 1.105 Mm. siendo Marzo el mes más lluvioso y julio el menos. El régimen es monzónico ya que de Octubre a Abril caen el 72% del total anual

Heladas: El período medio de heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas de 11 de junio y 21 de Agosto.

Temperatura: El régimen térmico es templado con una media diaria anual de 17.7 Cº y varía entre una media de 24.7 Cº en Enero y una media de 10.9 Cº en julio.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales