INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo en venta ubicado sobre el extremo Noreste del Departamento Victoria; en la Provincia de Entre Ríos; sobre la divisoria departamental con el Dpto.Nogoya.

Superficie con Aptitud Agrícola: el 85% de la superficie: 170 Has: corresponde a sectores de chacras; libres de montes; con excelente aptitud agrícola; suelos muy aptos para la implantacin de cultivos; tales como trigo soja; maíz.

Superficie con Aptitud Ganadera: el 15% de la superficie: 30 Has: corresponde a sectores de aptitud ganadera; sectores sobre vías de escurrimiento por donde drenan los excesos hdricos de las areas mayores; con buena oferta forrajera natural; a base de gramilla melosa y ray grass anual.

Características: Se trata de un campo con suelos ondulados de gran fertilidad y bien estructurados. Son suelos agrícolas con altos promedios de rendimientos en soja; maíz y trigo. Está zona corresponde a una de las mayores acuíferas del país; perteneciente a arenas de la formación Puelche y Paranarense.

Explotación Actual: Actualmente en preparación para siembra de soja de primera - Campaña 2017-2018 -, sobre la totalidad de la superficie agricola.

COMENTARIOS

Observaciones y Características

Es de destacar la excelente aptitud agrícola con que cuenta este establecimiento; por contar con manto de suelos profundos de muy buena granulometría y escasa o nula presencia de arcilla dentro los limites aceptables; lo que nos permite observar en cultivos como maíz c/raíces explorativas; un muy buen nivel de radiculación y excelente nodulación (fijación de nitrógeno) en cultivos como soja.

El 90% de la superficie agrícola cuenta con suelos de 15 a 25 cms. de Horizonte “A”; este tipo de suelos se desarrolla sobre un paisaje suavemente ondulado; con pendientes del orden del 1% - 1;5%; sobre pies de lomas y medias lomas; no obstante el 10% restante de la superficie agrícola; corresponde a suelos con Horizontes “A” más cortos 8/15 cm.; este tipo de suelos se presenta sobre la cresta de las lomas; siendo estos más pesados por la presencia de arcillas expandibles; aunque con muy buena penetración de raíces.

VIDEO AEREO
APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales