INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION

Se trata de un campo con excelente aptitud agrícola, con manto de suelos profundos de muy buena granulometría (horizontes ‘’A’’, promedio 18, 25 y 30 cm.).x


Topografía ondulada (pendientes del 1,5 al 2%) y actualmente con explotación agrícola en el 86 % de su superficie. 


Los trabajos de agricultura bajo sistema de siembra directa comenzaron a partir de la campaña 2002/2003, sobre 60 Has aproximadamente, incorporándose a partir de la campaña 2003/2004, en razón del cambio de propietarios, el resto de la superficie con aptitud agrícola bajo sistema de siembra directa. Estos sectores hasta la fecha indicada se encontraban con campos naturales bajo explotación ganadera de cría, recría y engorde.


Actualmente el 100% de la superficie agrícola, se encuentra sistematizada con curvas de nivel a fin de no incurrir en procesos erosivos. Todas las labores se realizan bajo sistema de siembra directa; el 14% restante de la superficie no agrícola corresponde a sectores de vías de escurrimiento naturales, explotadas con ganadería sobre campo natural como complemento de los los lotes que a la fecha tienen implantadas praderas.


CONSTRUCCIONES: Casa principal utilizada como casco de trabajo, Casa de campo para empleado, tres molinos con tanque, Galpón parabolico de 10 x 10 Mts, Galpón de material para usos varios. Todas las construcciones dentro un parque con distintas especies, cuidado y mantenido, electrificación rural provista por la Cooperativa de General Galarza, alambrados en buen estado general, perimetrales e internos más instalaciones ganaderas en buen estado de uso y conservación.



COMENTARIOS

OBSERVACIONES


  • Se trata de un establecimiento de aptitud mixta, que con la incorporación de la tecnología actual (sistematización, siembra directa, análisis de suelos, fertilización, nuevos materiales genéticos, etc.) tiene muy buena respuesta en la explotación agrícola. 

  • Presenta un manto de suelos engrosados principalmente en los sectores de media loma y pie de loma lo que representa el 80% de la superficie, estos suelos en su formación han han recibido un aporte importante de limo.

  • Finalmente, dentro de las recomendaciones técnicas esenciales para lograr una producción "sostenible", es de suma importancia el control de la Erosión Hídrica y Malezas.

  • En este tipo de tierras se sugiere el control de los escurrimientos superficiales mediante la sistematización con Terrazas de Evacuación y Desagües Vegetados, así también el empleo de labranza conservacionista que asegura una cobertura mínima de rastrojos para la protección del suelo, dentro de este tipo de labranza la Siembra Directa maximiza los beneficios, cuando se realiza en las condiciones adecuadas.

VIDEO AEREO

Tipo de clima: El clima de la región es templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por sus condiciones de planicie abierta sin restricciones a la influencia de vientos húmedos del noroeste (cálidos) y del sudeste (frío y muy húmedo) y en menor grado a los fríos y secos del sudeste.

Precipitaciones: Las precipitaciones tienen un valor medio anual de 1.105 mm siendo Marzo el mes más lluvioso y julio el menos. El régimen es monzónico ya que de Octubre a Abril caen el 72 del total anual de las lluvias.

Heladas: El período medio de heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas de 11 de junio y 21 de Agosto.

Temperatura: El régimen térmico es templado con una media diaria anual de 17.7 cº y varía entre una media de 24.7 cº en Enero y una media de 10.9 en julio, la zona tiene más amplitud térmica que Victoria y Gualeguaychú (Costa de Ríos).

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales