INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
* Superficie Total: 411 Hectáreas
* Ambientes: 36% Agricultura - 64% Ganadería

Campo mixto en venta; se encuentra ubicado en una zona de campos de muy buena aptitud productiva de la Pcia.de Entre Ríos; dentro la zona Agroeconómica Homogénea Nº 1.
La que comprende a los Departamentos: Paraná; Diamante; Victoria y Nogoya.

Esta zona se caracteriza por tener aptitud agrícola ganadera; concentrando: 1) 49% de la producción: cultivos predominantes trigo; soja y maíz; 2) 18;2% del rodeo provincial: ganadería de ciclo completo y engorde; 3) 60% de la producción lechera; 4) 80% de los tambos: explotaciones mixtas con tambos; 5) Avicultura y Apicultura.

Su relieve en concordancia con el zonal; es suavemente ondulado conformado por áreas alomadas; interrumpidas por sectores de menor nivel con distintas hondonadas o vías de escurrimiento; que conducen los excesos de agua.

Los suelos conformados sobre el valle no inundable del Predelta del Río Paraná pertenecen en general al Orden Molisol; Sub Orden Udol; Gran Grupo Argiudol y Hapludol; Sub Grupo: Acuicos; Verticos y Rendólicos; se caracterizan por la presencia de un horizonte subsuperficial con moderado contenido de arcilla; son susceptibles a sufrir erosión hídrica; especialmente en las pendientes más pronunciadas.

Sector Agrícola en Explotación

Compuesto por una superficie de 150 Hectáreas. Son suelos que con las tecnologías actuales; fundamentalmente siembra directa; rotación de cultivos y sistematización permiten desarrollar un planteo agrícola (trigo-soja-maíz-sorgo-girasol). Tienen excelente aptitud para la implantación de praderas del tipo consociadas a base de lotus; trébol; festuca y eventualmente alfalfa. Las especies forrajeras naturales predominantes son: paspalum dilatatum (gramilla melosa y/o pasto miel); paspalum notatum (pasto horqueta); medicago polymorpha (trébol carretilla); trifolium polymorphum (trébol criollo); bromus unioloides (cebadilla criolla); etc.

Sector Ganadero (Monte)

Compuesto por una superficie de 261 Hectáreas; con caracteristicas de suelos similares al sector agrícola debido a que en este sector se encuentran presentes las mismas series de suelos; la vegetación propia de este sector está compuesta por monte denso a moderadamente denso conformado por Espinillos; Algarrobos; Ñandubay; Espinillo Negro; Talas; diversas especies de Acacias; Ombúes; Sauces; Laurel Blanco; etc; asociados a un pastizal natural de composición y valor forrajero variable. Aptitud Actual: Uso ganadero con predominio de cría; recría y algo de invernada; teniendo como recurso forrajero al pastizal natural de las características antes indicadas. Receptividad: 0;60 UG/HA. (corresponde a campos naturales sin praderas).








COMENTARIOS

Se encuentra ubicado en una zona de campos de buena aptitud productiva que abarca el área comprendida entre las cuencas de los Arroyos Doll, Ensenada y Río Paraná, en términos generales son campos de aptitud mixta – agrícola/ganadera – su relieve en concordancia con el zonal, es suavemente ondulado conformado por áreas alomadas, interrumpidas por sectores de menor nivel con distintas hondonadas o vías de escurrimiento, que conducen los excesos de agua hacia el Arroyo García y Arroyo Juancho. Actualmente se encuentra explotado con agricultura en el 35% de su superficie,  los cultivos que se desarrollan son soja, trigo y maíz.

VIDEO AEREO

Tipo de clima: La zona pertenece al clima templado húmedo de llanura que se caracteriza por su condición de planicie abierta sin restricciones a la influencia de los vientos humedos del noreste, al accionar de los vientos secos y refrigerantes del suroeste (causantes de los cambios repentinos en el estado del tiempo) y a los vientos del sureste (aire frío, saturado de humedad, que da lugar a semanas enteras de cielo cubierto, lluvia y temperaturas muy estables). El clima, caracterizado por su suavidad y ausencia de situciones extremas, es el de mayor aptitud para el cultivo de secano de cereales y forrajeras, y para la cría del ganado.

Precipitaciones: Precipitación El total medio anual es de 985;4 mm. El mes mas lluvioso es marzo con 156;8 mm de promedio y el menos lluvioso es Julio con 29;7 mm de promedio. Corresponde a un regimén pluviometrico monzonico debido a que el 69;5% del total anual se registra desde octubre hasta marzo. El número medio de dias con lluvia al año es de 72 días; oscilando con minimo de 139 días y un maximo de 101 días. La frecuencia mensual de días con lluvia es máxima en los meses de octubre; diciembre y marzo: 8 días; y minima desde mayo hasta septiembre: entre 4 y 5 días.

Heladas: Heladas Las fechas extremas y medias de ocurrencia de heladas son las siguientes: Fecha extrema de primera helada: 16 de mayo - Fecha extrema de ultima helada: 16 de septiembre - Fecha media de primera helada: 30 de junio - Fecha media de ultima helada: 3 de agosto. Esto significa un periodo de 123 días con riesgo de ocurrencia de heladas extremas; y este lapso se reduce a 34 días tomando como referencia las fechas medias. La frecuencia media anual de dias con heladas no es muy elevad: 3;6 días; hay un 13% de años en los cuales no se registran heladas y un 49% en los que hay entre 1-3 días con heladas.

Temperatura: Temperatura El regimen termico de este departamento es templado; la media diaria anual es de 18;2ºC y varía entre 24;7ºC en enero y 12ºC en Julio representando esto una amplitud termica de 12;7ºC. El verano suele ofrecer numerosos días con temperaturas maximas diarias absolutas superiores a 30ºC; sobre todo en los meses de enero y febrero donde la frecuencia relativa de que ello ocurra es superior al 52%. La maxima abosoluta diaria registrada fue de 42ºC. El invierno puede llegar a ser riguroso en un escaso lapso de minimas en los meses de julio; agosto; junio y septiembe; pero la frecuencia relativa de que ello ocurra es muy baja; la probalidad de que Julio tenga temperaturas mínimas diarias inferiores a 0ºC es de un 6%. El valor extremo registrado para dicho mes fue de -5;5ºC.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales