INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION

UBICACION GEOGRAFICA


Se encuentra ubicada en Departamento Feliciano, en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina. Acceso: Sobre camino público de ripio a 8 Km. de Ruta 1. Distancias Utiles: Buenos Aires: 584 Km.; Rosario: 456 Km.; Paraná: 266 Km.; Victoria: 389 Km.; Concordia: 170 Km.


CARACTERISTICAS GENERALES


Estancia Ganadera, de ciclo completo. Se diferencian tres ambientes productivos: Chacras Agrícolas: 1.116 Ha: son suelos de buena aptitud para realizar planteos agrícolas - ganaderos. Montes Altos - Ganaderos: 2.771 Ha: campos naturales de aptitud ganadera. Montes Costa - Aº Feliciano: 549 Ha. Pajonales: 590 Ha. Arroyos Tributarios Menores: 420 Ha. Estos sectores tienen aptitud ganadera, con inundaciones temporarias por crecidas del Aº Feliciano, debido a grandes precipitaciones en cortos periodos de tiempo provocando que el Aº Feliciano salga de su cauce, estos periodos no se extienden por más de 2 a 3 días.


EXPLOTACION ACTUAL


Actualmente está explotado en agricultura rotación trigo - soja - maíz - praderas, el sector ganadero se explota con ganadería de cría, recría e invernada.



COMENTARIOS

Se trata de una tradicional y centenaria Estancia del norte de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina, propiedad de una empresa familiar con fuerte arraigo a la tierra y a la producción, fundada en el año 1.920, desarrollando desde sus inicios como principal actividad la explotación Ganadera (cría – recría – invernada) complementada con Agricultura (rotaciones trigo – soja – maíz – praderas) a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, la irrupción de la siembra directa, materiales genéticos adaptados a la zona, fertilización y control de malezas.

 

AUTORIZACION DE VENTA CON EXCLUSIVIDAD

INFORMES PERSONALES – CONCERTAR ENTREVISTA

VIDEO AEREO
VIDEO AEREO

Tipo de clima: Una pequeña parte del norte del Dpto. La Paz; pertenece al clima cálido subtropical húmedo de llanura; clima del dominio medias anuales de alrededor de 20° C; con una amplitud térmica anual que no excede los 13° C; y abundantes lluvias 1200 a 1300 mm. que obedecen a la convergencia periódica de distintas masas de aire . Una que ingresa como vientos del NE mayor en verano por el desplazamiento hacia el sur del anticiclón del Atlántico Sur u otras de origen continental o marítimo o polar. El resto del Departamento; pertenece al clima templado húmedo de llanura; también clima del dominio atlántico se caracteriza por temperaturas medias anuales inferiores a los 20° C; mayores rigores invernales que el anterior y amplitudes térmicas de 13 y 14° C. Las diferencias mas pronunciadas corresponden al monto de las precipitaciones y si bien no existe una estación seca definida se registran menores precipitaciones.

Precipitaciones: La precipitación media anual disminuye de NE al SO; de mas de 1.100 a 1.000 mm. En cuanto a la distribución mensual de octubre a abril disminuyen de N a S y de mayo a septiembre de de E a O. De octubre a abril los promedios mensuales son superiores a los 100 mm y de mayo a septiembre oscilan entre 70 a 40 mm. Los meses de abril; marzo; enero; noviembre y diciembre son los de mas alta probabilidad de precipitaciones máximas diarias.

Heladas: El número medio de días con heladas para la ciudad de La Paz; es de 3;1 días al año; discriminado en 0;3 en Junio; 2;3 Julio y 0;5 en Agosto. Al Departamento La Paz; le corresponde la menor frecuencia de toda la Provincia. La fecha media de la primer heladas el 11/07 y entre el 15/7 y el 01/08. La heladas extremas ocurren en Junio las primeras y en agosto las ultimas. De lo expresado se deduce que las heladas no son muy significativas esto es consecuencia de la influencia oceánica al que esta sometido el clima de la Provincia.

Temperatura: La temperatura media del mes mas cálido (enero) es de 26;3°C; y la del mes más frío (Julio) es de 13;2°C por lo tanto la amplitud térmica anual es de 13;1°C; Estos valores de temperatura descienden 1°C; aproximadamente hacia el Sur del Departamento. Los valores de temperaturas máximas y mínimas absolutas son de alrededor de 35°C y -5°C respectivamente.

APTITUDES

Superficie Total s/Títulos: 5.489 Ha 68 As 37 Cas (Cinco Mil Cuatrocientos Ochenta y Nueve Hectáreas, Sesenta y Ocho Areas, Treinta y Siete Centiareas, compuesta por quince (15) fracciones de campo colindantes entre sí.

 

Superficie Total s/Mensura: 5.520 Hectáreas (Cinco Mil Quinientas Veinte Hectáreas)

 

Superficie - Chacras - Aptitud Agrícola: 1.115,50 Hectáreas (20,21%) es la superficie que corresponde a sectores de chacras, libres de montes, con aptitud, para la implantación de cultivos, tales como soja, maíz, trigo, sorgo, girasol, etc., también pueden destinarse estos sectores a la implantación de praderas a base de alfalfas y/o consociadas.

 

Superficie - Montes Ganaderos: 2.771 Hectáreas (50,21%) es la superficie que corresponde a sectores de montes naturales. Estos lotes corresponden a campos de muy buena aptitud ganadera, son montes compuestos por especies arbóreas como Ñandubay, Algarrobo y Tala, arbustivas como el Espinillo y en el estrato inferior gramíneas de los géneros: Paspalum, Botdocioa, Bromus, Eragrostis, Penisetum, Stipa, etc. y Leguminosas de los géneros Trifolium, Lotus, Melilotus, etc; que crecen bajo el amparo del paraguas natural que le ofrecen las especies arbóreas y arbustivas.

 

Superficie - Pajonales: 590 Hectáreas (10,69%)

Superficie - Valle Inundable Arroyo Feliciano: 549 Hectáreas (9,95%)

Superficie - Arroyos Menores: 420 Hectáreas (7,61%)

 

Nota: A fin de establecer una diferencia de los sectores en los montes ganaderos, demarcamos los sectores inundables, sobre las costas sobre el Aº Feliciano, Valles de Arroyos Menores y sectores con Pajonales. Estos sectores sufren inundaciones temporarias por crecidas del Aº Feliciano a partir de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Están desarrollados sobre sobre un paisaje de llanuras bajas y sectores cóncavos los que que permanecen anegados durante los periodos de lluvias, tienen limitantes importantes como el acceso en determinadas épocas y condiciones. Su aptitud es exclusivamente ganadera, con una excelente y abundante oferta forrajera natural a base de cebadilla, pasto miel, tréboles, etc.

Casa Principal – Casco

Casas – Habitaciones p/Personal
  • Casa de caseros
  • Casa de Encargado
  • Casa de Peones
  • Oficina para encargado
  • Puestos: No posee
Servicios
  • Comunicaciones: Telefonía celular con compañía Claro. Internet punto a punto distribuido a todo el casco por Wifi.
  • Energía: Trifásica dentro del establecimiento y con llegada a los extremos de las entradas de los potreros mas alejados.

Galpones

  • Taller Mecánico
  • Dos (2) galpones de 375 m2 cada uno

Instalaciones de Trabajo  - Manga – Corrales

  • Corrales con manga, brete y cepo, con casilla para  vacunos y balanza (Sector Casco). 
  • Corrales con comederos y bebederos (Feedlot, Sector Casco)
  • Corrales con manga, brete y cepo (Potrero 20)
  • Corrales con manga y cepo (Potrero 23)
  • Corrales con manga y cepo (Potrero 18)
  • Alambrados: En buen estado general de conservación, tanto perímetrales como internos.

Aguadas

  • Tajamares en diversos potreros
  • Molinos: Siete (7) 
  • Aguadas Naturales: arroyos internos
  • Bombas Sumergibles: Tres (3) 
  • Apotreramiento: 23 Potreros más 6 Piquetes

Explotación Actual - Campaña 2019 - 2020

  • Agricultura: Rastrojos: Maíz: 78 Ha.  -  Soja: 754 Ha. 
  • Ganadería: Cría y Recría de Hereford y Braford

 

COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales