INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Acceso: Se encuentra ubicado sobre camino público de tierra en buen estado de conservación y transitabilidad, a 7 Km. de ruta asfaltada provincial nº 20.

Superficie Agrícola: 147 Hectáreas (78%) es la superficie que corresponde a sectores de chacras; libres de montes; con aptitud; para la implantacin de cultivos; tales como soja; maíz; trigo; sorgo; girasol; etc.; tambien pueden destinarse estos sectores a la implantación de praderas a base de alfalfas en caso de realizar una explotación ganadera y/o mixta.

Superficie Ganadera: 42 Hectáreas (22%) es la superficie que corresponde a sectores ganaderos con montes; sobre arroyos y vías de escurrimiento por donde drenan los excesos de lluvias de las areas mayores.

TIPO DE CAMPO

Invernador: De excelente aptitud; sobre campos naturales ofrece un excelente oferta forrajera; adaptándose perfectamente las praderas consociadas a base de tréboles; lotus; festucas; alfalfas; etc

Criador: Al igual que como campo invernador; resulta ser un excelente campo para cría; pudiéndose  obtener altos porcentajes de preñez; parición y terneros logrados.

Agrícola: De excelente aptitud; cuenta con sectores de suelos engrosados; ideal para cultivos de trigo; soja; maíz; sorgo; etc.; especialmente bajo sistema de siembra directa; para lo cual no tienen restricción de uso sobre la base de la labranza conservacionista; con énfasis en la siembra directa continua.
COMENTARIOS
  1. Se trata de un establecimiento de aptitud mixta; que con la incorporación de la tecnología actual (sistematización; siembra directa; análisis de suelos; fertilización; nuevos materiales genéticos; etc.) tiene muy buena respuesta en la explotación agrícola
  2. Presenta un manto de suelos engrosados principalmente en los sectores de media loma y pie de loma lo que representa el 80% de la superficie hacia la zona de valles no inundables del Río Gualeguay; esto suelos en su formación han han recibido un aporte importante de limo - fundamentalmente en lo que respecta la Serie de Suelos La Emiliana.
  3. Su topografía es suavemente ondulada con una pendiente no mayor al 2% y  con escurrimiento hacia el oeste.
  4. Finalmente; dentro de las recomendaciones técnicas esenciales para lograr una producción "sostenible"; es de suma importancia el control de la Erosión Hídrica y Malezas.
  5. En este tipo de tierras se sugiere el control de los escurrimientos superficiales mediante la sistematización con Terrazas de Evacuación y Desagües Vegetados; así también el empleo de labranza conservacionista que asegura una cobertura mínima de rastrojos para la protección del suelo; dentro de este tipo de labranza la Siembra Directa maximiza los beneficios; cuando se realiza en las condiciones adecuadas.
VIDEO AEREO

Tipo de clima: El departamento de Concepción del Uruguay está comprendido dentro del clima templado húmedo de llanura. Se caracteriza por su condición de planicie abierta sin restricciones a la influencia de los vientos húmedos del noroeste, al accionar de los vientos secos y fríos del sudoeste y los vientos fríos y húmedos del sudeste que dan lugar a semanas enteras de cielo cubierto y lluvias

Precipitaciones: El valor medio anual está en el orden de los 1.100 mm.

Heladas: La fecha extrema de la primer helada es el 18 de mayo y la última el 25 de septiembre, o sea hay 130 días con riesgo de helada.

Temperatura: El régimen térmico es templado, la media diaria anual es de alrededor de 17º y varía entre 24º en enero y 10,4º en julio, o sea hay una amplitud térmica de 13,6º.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales