INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION

Se trata de un establecimiento de aptitud mixta, que con la incorporación de la tecnología actual (sistematización, siembra directa, análisis de suelos, fertilización, nuevos materiales genéticos, etc.) tiene muy buena respuesta en la explotación agrícola-ganadera 


Presenta un manto de suelos engrosados principalmente en los sectores de media loma y pie de loma lo que representa el 80% de la superficie, estos suelos en su formación han recibido un aporte importante de limo.


Su topografía es suavemente ondulada con una pendiente no mayor al 1,5% y  con escurrimiento hacia el oeste. 


Los suelos Vertisoles se ubican en lomas altas y los suelos Molisoles se encuentran en medias lomas y pie de lomas, la erosión permitió que afloren los materiales más arcillosos, quedando depositado el material loéssico en las partes bajas, originando suelos del subgrupo vértico, de importante representatividad en esta región.

COMENTARIOS

CARACTERISTICAS DE LA ZONA


  • Las empresas agropecuarias predominantes en la zona son de tamaño mediano a grande, dedicadas a la producción agrícola - ganadera.
  • En la zona, no existen restricciones para las empresas, en cuanto al acceso a los mercados, tanto para la provisión de insumos y servicios agropecuarios, como para la comercialización de los productos primarios.
  • Ferias ganaderas en La Paz, Federal y Villaguay, acopio de granos en Bovril, La Paz, Villaguay, Rosario del Tala, etc., puerto fluvial de embarque de granos en Santa Elena, La Paz, Concepcion del Uruguay y Rosario.

VIDEO AEREO

Tipo de clima: Pertenece al clima templado húmedo de llanura, también clima del dominio atlántico se caracteriza por temperaturas medias anuales inferiores a los 20° C, mayores rigores invernales que el anterior y amplitudes térmicas de 13 y 14° C.

Precipitaciones: La precipitación media anual disminuye de NE al SO, de mas de 1.100 a 1.300. En cuanto a la distribución mensual de octubre a abril disminuyen de N a S y de mayo a septiembre de de E a O. De octubre a abril los promedios mensuales son superiores a los 100 Mm y de mayo a septiembre oscilan entre 70 a 40 mm.

Heladas: El número medio de días con heladas para la ciudad de La Paz, es de 3,1 días al año, discriminado en 0,3 en Junio, 2,3 Julio y 0,5 en Agosto. Al Departamento La Paz, le corresponde la menor frecuencia de toda la Provincia. La fecha media de la primer heladas el 11/07 y entre el 15/7 y el 01/08.

Temperatura: La temperatura media del mes mas cálido (enero) es de 26,3°C, y la del mes más frío (Julio) es de 13,2°C por lo tanto la amplitud térmica anual es de 13,1°C, Estos valores de temperatura descienden 1°C, aproximadamente hacia el Sur del Departamento. Los valores de temperaturas máximas y mínimas absolutas son de alrededor de 35°C y -5°C respectivamente.

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales