INFORMACION
DISTANCIAS
DESCRIPCION
Campo Mixto - Agrícola - Ganadero; con muy buena aptitud para la implantación de de trigo; soja; maíz; sorgo; praderas conocidas, etc.

SUELOS

La serie de suelos representativa en el 100% de la superficie es  "Crucesitas Tercera" corresponden al Orden Vertisol, Gran Grupo Peluderte, Sub Grupo Vertico, ces una piniplanicie suavemente ondulada, cuya principal limitante es la erosión hídrica. Son tierras aptas para la producción de cultivos anuales de cosecha, adaptados climáticamente. Comprende tierras sin limitaciones o con algunas que solo requieren simples practicas de manejo y conservación, para mantener su nivel productivo


TIPO DE CAMPO

 

1)   Invernador: De excelente aptitud, sobre campos naturales ofrece un excelente oferta forrajera, adaptándose perfectamente  las praderas consociadas a base de tréboles, lotus, festucas, alfalfas, etc.

2)   Criador: Al igual que como campo invernador, resulta ser un excelente campo para cría, pudiéndose  obtener altos porcentajes de preñez, parición y terneros logrados.

3)   Agrícola: Cuenta con suelos de buena aptitud agrícola, predominando los suelos vertisoles, los que a partir de la incorporación de tecnología y nuevos materiales genéticos se adaptan para la implantación de cultivos anuales de cosecha tales como trigo, soja, maíz, sorgo, etc., especialmente bajo sistema de siembra directa, para lo cual no tienen restricción de uso siempre y cuando se realicen las labores con practicas conservacionistas, planteos de rotación y sistematización, debido a que su principal limitante es la susceptibilidad a la erosión hídrica.


COMENTARIOS

  • Establecimiento de aptitud mixta, que con la incorporación de tecnología actual (siembra directa, análisis de suelo, fertilización, nuevos materiales genéticos, etc.) tiene muy buena respuesta en la explotación agrícola.
  • Presenta un manto de suelos engrosados principalmente en los sectores de media loma y pie de loma. 
  • Su topografía es suavemente ondulada con una pendiente no mayor al 2%, en sentido Oeste - Este.



VIDEO AEREO

Tipo de clima: El clima de la región es templado húmedo de llanura. El área se caracteriza por sus condiciones de planicie abierta sin restricciones a la influencia de vientos húmedos del noroeste (cálidos) y del sudeste (fríos y muy húmedos) y en menor grado a los fríos y secos del sudeste.

Precipitaciones: Las precipitaciones tienen un valor medio anual de 1.105 Mm. siendo Marzo el mes más lluvioso y Julio el menos lluvioso. El régimen es monzónico ya que de Octubre a Abril se registra el 72% de las precipitaciones del total anual.

Heladas: El período medio de heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última heladas es de 71 días con fechas medias de primera y última helada el 11 de junio y 21 de Agosto respectivamente.

Temperatura: El régimen térmico es templado con una media diaria anual de 17.7 cº y varía entre una media de 24.7 cº en Enero y una media de 10.9 en julio, la zona tiene más amplitud térmica que Victoria y Gualeguaychú (Costa de Ríos).

APTITUDES
COMPARTIR ESTE SITIO EN
Nuestras redes sociales